Sin Pedir Permiso

Actualizado: 5 de sep de 2020

Estimados lectores, quiero darle la bienvenida a Angela, ilustradora, caricaturista, diseñadora gráfica y actualmente artista. Me conmueven desde hace 20 años su talento, su sinceridad y su integridad extremas. Desde McAllen, Texas, nos comparte algunas de sus obras y una breve reflexión acerca de su obra:


"Bueno, no sé que pasó. O sí se. La cuestión es que sin tiempo de decir algo al respecto me vi trabajando con otra técnica, con otros materiales. Y me gustó.

Soy Argentina, pero no estoy en el país hace ya bastante tiempo. Me vine a Estados Unidos hace nueve años para poder estar cerca de mi familia. El desarraigo se vive todos los días, pero no es algo trágico, es algo que simplemente se vive y te terminás acostumbrando.


Entre Devoto y McAllen

Wood Collage

94 x 58.5 cm

2019


Trabajo como diseñadora y también tengo por otro lado obra artística. A eso me refiero cuando digo que me vi forzada a cambiar de técnicas y materiales, me refiero a mi obra artística. Hace menos de un año atrás andaba juntando material de desecho por dónde sea para hacer mis obras. Ahora, para trabajar, sólo cuento con un lugar diminuto en donde me puse a coser y bordar diseños que hice cuando todavía no estábamos confinados a esto. Y sobre "esto" se pueden decir muchas cosas, pero por lo pronto me conformo a hablar a través del hilo y la aguja porque siento que es un tema que se extiende y se extiende y no tiene límites.



Oblivion

Wood Collage

52 x 30.5 cm

2018


Todo cambió y ya no vamos a volver a ser los mismos. Lo mejor quizás sea adaptarse para poder ir explorando nuevas posibilidades tanto en lo laboral como en lo personal. Estoy agradecida por lo que tengo y lo que perdí. No podemos detenernos, la vida sigue y no puede esperarnos."


2/8/2020

Angela V. Scardigno// angelascardigno.art@gmail.com // IG: @angela.designer12

www.angelascardigno.com


#sinpedirpermiso #pandemia #arte #collagesdemadera #crisis #transicion #cambio


43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo